TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Castilla-la Mancha ha mostrado su satisfacción por la negociación del calendario de aperturas de domingos y festivos en Castilla-la Mancha para el próximo año 2009, según el secretario regional de Acción Sindical de Comisiones Obreras de FECOHT, Iñaki Tarancón Rodríguez. Se trata de los días 4 de enero; 5 de marzo; 5 de abril; 5 de julio; 2 de agosto; 8 de noviembre; 6 de diciembre; y 20 de diciembre.
En nota de prensa el sindicato señaló que se trata de un total de 8 domingos, elaborados por la Comisión de Horarios Comerciales de la Región, integrada por miembros del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresas de Castilla-la Mancha, Directora de Comercio de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, los sindicatos de UGT y CCOO.
La finalidad de esta negociación es mejorar la competitividad del pequeño comercio, compatibilizar la vida laboral y familiar de los trabajadores y empresarios, y como no, satisfacer la demanda del consumidor.
Destacaron que los festivos pendientes habilitados para la apertura de comercio en Castilla-La Mancha para este año 2008 que queda son el domingo 30 de noviembre y el 21 y 28 de diciembre, por lo que todos los trabajadores del comercio podrán disfrutar de los días 6, 7 y 8 de diciembre, ya que estos días no está permitida la apertura del Comercio.
Desde CCOO se aplaude dicha negociación, pues en estos momentos de recesión, a parte de sensibilizarnos por el pequeño comercio, apuestan por una relación laboral "empresa trabajador".