Trabajadores de IES de Talavera (Toledo) exigen que las agresiones sean consideradas como un atentado a la autoridad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 22:09

TALAVERA (TOLEDO), 30 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores pertenecientes a las categorías de personal laboral y funcionario de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Talavera de la Reina (Toledo), ante la agresión sufrida días atrás por una compañera del Instituto Puerta de Cuartos de esta ciudad, exigen a las autoridades que cualquier insulto, vejación o agresión a un trabajador en el centro de trabajo sea considerado como un atentado a la autoridad o funcionario público.

Asimismo, afirmaron que el hecho de que sea un caso puntual no debe minimizar la gravedad de esta agresión y que se debe actuar en la línea que otras comunidades autónomas que han empezado a aplicar esta normativa y que debe tener la sanción correspondiente a la gravedad del hecho.

En un comunicado remitido a los medios, indicaron que los centros, algunos de los cuales permanecen abiertos buena parte del día, son "susceptibles de ser utilizados por personas que realizan actividades deportivas en los patios, lo que hace que puedan dar lugar a la entrada de individuos ajenos al centro".

En su opinión "se deberían arbitrar formulas para que, sin dejar de ser espacios abiertos para la realización de esas prácticas, la responsabilidad del control de estas no recayeran en el voluntarismo de los trabajadores del centro".

"Que el hecho de que en este caso los autores de la agresión fueran alumnos de otro centro expulsados de aquel, debe hacer reflexionar sobre la efectividad de la medida de expulsión temporal y el control que de ella realizan sus padres o tutores como máximos responsables de la aplicación de esta norma", apostillaron.

Contenido patrocinado