Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Sanidad y Asuntos Sociales de la provincia de Toledo, que representa a personal laboral que trabaja en residencias y centros de mayores de la provincia (unos 700), ha iniciado este lunes un encierro indefinido en la Delegación de Sanidad y Asuntos Sociales contra las medidas anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Concretamente, el Comité de Empresa está en contra de la prohibición de contratar personal interino para cubrir bajas, de la supresión de contratos de interinidades por vacante que quedan sin cobertura, de la falta de cobertura por jubilaciones, de que no se cubran situaciones imprevistas de necesidad del servicio o de las vacaciones que no se sustituyen.
En un manifiesto, el comité asegura que estas situaciones, junto a los "miles de despidos de personal interino", está provocando que se deteriore la atención a los ciudadanos de la región.
Entre sus reproches también se encuentra la no apertura de la Residencia de Mayores Hospital del Rey, según señala el comité en el manifiesto.
Ante la "falta de respuesta" por parte de la Administración, añaden, el Comité de Empresa ha decidido iniciar este lunes un encierro en la Delegación de Sanidad y Asuntos Sociales, en Toledo capital, hasta que el consejero del ramo, José Ignacio Ehániz, les dé una solución a sus reivindicaciones.
En declaraciones a los medios, la presidenta del Comité de Empresa, Encarnación Laguna, ha explicado que el Comité de Empresa se ha visto "obligado" a tomar medidas que en circunstancias de negociaciones "normales" no tendría que adoptar.
"La falta de respuesta a las preguntas y problemas se eterniza, nunca hay un responsable que dé la cara, todo depende de otro cargo superior que nunca se pronuncia, traslada el problema a un cargo invisible o de dudosa competencia", ha indicado.
Es por ello, ha asegurado Laguna, que "no podemos seguir callados", al tiempo que ha exigido soluciones a asuntos que están provocando "mala gestión y mal servicio a usuarios". Todo ello, ha dicho, "a golpe de imposiciones, de incumplimientos de normativas, acuerdos y convenios".
Antes de comenzar el encierro este Comité mantendrá un primer contacto con otros los comités de empresa (Fomento, Agricultura y Medio Ambiente o Enseñanza) para ver cómo les afecta a sus trabajadores la política de "recortes" iniciada por Cospedal y afrontar el problema conjuntamente.