Los trabajadores del servicio de autobús urbano de Cuenca convocan una huelga por impagos

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 18:17

El Ayuntamiento recuerda a la empresa es la responsable de pagar las mensualidades de los trabajadores

CUENCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del transporte urbano de autobús de Cuenca irán a la huelga como medida de presión para forzar a la empresa concesionaria de este servicio a que les pague las mensualidades que les adeuda.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz, informó de que los trabajadores decidieron en asamblea y por mayoría iniciar el proceso de convocatoria de huelga.

La movilización podría comenzar el día 28 de junio o el cinco de 5 julio, dependiendo de la duración del proceso de convocatoria. Los paros serán de lunes a viernes y consistirán en el cese de la actividad de 7.00 a 10.00 horas; ya por la tarde, los servicios terminarán a las 19.30 horas. Durante la segunda semana, los paros serán de 24 horas. En este caso tendrían que negociar los servicios mínimos.

Saiz indicó que no han recibido noticias de la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca, Alsina Rodríguez. Asimismo explicó que sí se han reunido en varias ocasiones con el Consistorio pero la situación no ha cambiado.

"El lunes mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento en la que quedó pendiente que el Consistorio hiciera efectiva una transacción económica a la empresa para que los trabajadores pudiéramos percibir los salarios. Desde el Ayuntamiento afirmaron que después de la transacción se pondrían en contacto con nosotros pero esto no se ha producido. Con la empresa ni nos hemos reunido antes, ni ahora; esperemos que después sí, pero de momento no hemos tenido ninguna reunión", manifestó el responsable de UGT.

En cualquier caso, el lunes 21 habrá una reunión de mediación para intentar evitar la huelga, aunque afirmó que sólo la desconvocarán en caso de cobrar todo lo que les deben.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca recordaron que la empresa es la responsable de pagar las mensualidades de los trabajadores.

A preguntas de los medios, el alcalde, Francisco Pulido, afirmó que "los empleados de autobús deben saber que es la empresa la que tiene que pagarles, independientemente de que el Ayuntamiento por razones puntuales pueda o no pueda pagar a la compañía".