Trabajadores del transporte sanitario piden a la Administración que medie en el "parón" del convenio colectivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:52

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

Un centenar de Trabajadores del transporte sanitario procedentes de todas las provincias se volvieron a manifestar hoy, por tercera vez, a las puertas del Hospital Virgen del Valle, en Toledo, para exigir a la Administración regional que medie en el "parón" del convenio colectivo y no descartaron más concentraciones después de las fiestas navideñas.

Así se pronunció en declaraciones a los medios el secretario regional de la Federación de Comunicación y Transporte en Castilla-La Mancha de CC.OO., José María Serrano, quien explicó que ayer el sindicato mantuvo una reunión con la Patronal "que nos sigue alegando que no tiene posibilidad de cumplir las peticiones sindicales que estamos realizando".

En este sentido, exigió a las empresa que dote a los trabajadores de este colectivo de un salario "mayor", que como mínimo han fijado en 1.100 euros y una compensación económica que durante tres años "les compensen 450 euros más".

"Creemos necesario --dijo-- la reducción de horas de trabajo, de horas de presencia y la modificación del dispositivo de localización llegando hasta su anulación ya que está originando que los trabajadores tengan largas jornadas y les impide descansar semanalmente".

Serrano aseveró que la mejora del transporte sanitario pasa por la mejora de este colectivo, "que hoy son los protagonistas de esta tercera y última movilización de este periodo", donde CC.OO pidió el ceso de actual director gerente del SESCAM, Antonio Alvarez, "como responsable de su injerencia en las movilizaciones, tras mandar ayer un escrito a las empresas para presionar que los trabajadores no fueran a la huelga".

Por su parte, el secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, afirmó hoy que la huelga está siendo un éxito porque "los trabajadores están cansados de tanta injusticia y por tanto tenemos razones de mucho peso para aguantar con convicción los periodos de huelga y lo que venga en el futuro, esperamos que venga una negociación que permita dar satisfacción y normalizar una situación tremendamente injusta que no tiene parangón en el país".

Explicó que existen comunidades autónomas donde ya hay un reconocimiento expreso de esta labor "tan importante" y "Castilla-La Mancha sigue negándose a reconocer la tarea y a pagarla como es conveniente", avisó el responsable regional.

Finalmente, calificó de "gravísimo" que un responsable del SESCAM "intervenga en la huelga de esta manera a petición de un sindicato diciendo que se está vulnerando el derecho de terceros".

Por ello, CC.OO está estudiando entablar acciones judiciales contra este dirigente del SESCAM y pidió al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que "desautorice" públicamente la conducta de este responsable, "ya que no es de recibo que se actúe a dictados de otro sindicato que no participa en la huelga, y el Gobierno debe explicar la posición que tiene en relación con este conflicto".

Contenido patrocinado