Trabajan para mantener limpias las carreteras ante las nevadas

Máquina quitanieves
EP/MPR
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:22

CUENCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde primeras horas de la mañana de este lunes efectivos dependientes de la Diputación Provincial están trabajando en distintos puntos de la Serranía conquense para mantener limpias las carreteras.

En nota de prensa la Diputación ha explicado que se trata de cerca de 15 personas distribuidas entre cuatro camiones quitanieves, con extendedores de sal, que trabajan en la limpieza de las vías y varias furgonetas que, a modo de apoyo, realizan recorridos por distintos puntos de la provincia para detectar los principales problemas.

A esta hora, y según los datos recabados por la Diputación Provincial no destacan incidencias reseñables aunque a primeras horas de la mañana si que se han registrado varios puntos de la geografía provincial.

La nieve ha tenido especial incidencia en la zona de Cañete, Tejadillos, Zafrilla, El Cubillo, Salvacañete y Landete, puntos donde la nieve ha llegado a alcanzar los cuatro centímetros de espesor.

Otra de las zonas donde se ha registrado alguna acumulación de nieve ha sido el entorno de Aliaguilla, Garaballa, Fuentelespino de Moya y, especialmente en la zona de San Martín de Boniches y Villar del Humo.

Menos espesor, aunque también ha hecho falta intervenir, ha registrado en la zona que discurre desde Cañada del Hoyo, Valdemoro de la Sierra y Campillo de la Sierra. Finalmente también se han realizado trabajos de limpieza y se ha esparcido sal en puntos como Las Majadas, Palomera, Buenache de la Sierra o Navalón.

Los dispositivos dependientes de la Diputación Provincial mantienen la situación de alerta porque, si bien parece que la posibilidad de nevadas va remitiendo, es muy probable que en las próximas horas sea el hielo el que complique la circulación por las carreteras. Así, los efectivos dependientes de la Diputación Provincial se centrarán en esparcir sal para evitar la formación de placas.