Tres detenidos en Ciudad Real por 13 robos con violencia

Robos
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:40

CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a tres personas como integrantes de un grupo criminal autor de 13 robos con violencia e intimidación en los que utilizaban una navaja de caza y objetos peligrosos como un martillo y una piqueta.

   La investigación se inicia a raíz de tener conocimientos de robos con violencia o intimidación, sirviéndose los autores de objetos contundentes con los que causaban graves lesiones a las víctimas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Tras las gestiones llevadas a cabo en los lugares donde se cometían los robos, se logra identificar a todos los miembros del grupo criminal, siendo cuatro sus integrantes, entre ellos un menor inimputable. Una vez obtenidas pruebas suficientes para su implicación, se procede a la localización de tres de ellos y, posteriormente, a su detención.

   En base a las detenciones y a las pruebas obtenidas en la investigación, se solicita del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción un mandamiento de entrada y registro en los domicilios de los detenidos. Una vez autorizados, se llevan a cabo y se intervienen numerosos efectos pertenecientes a las víctimas y armas utilizadas en la comisión de los hechos.

UTILIZABAN AL MENOR

   Los autores mayores de edad se valían de la participación del menor inimputable en todos los hechos denunciados para la comisión del delito, con la intención de salir impunes en futuras actuaciones judiciales, cargando la culpa en éste último teniendo en cuenta su edad.

   En tres de los delitos cometidos causaron lesiones a sus víctimas, ya que una de ellas fue golpeada con la piqueta-martillo fuertemente en la espalda. En otro de los robos cortaron con la navaja a una víctima en la barbilla y, en otra ocasión, dieron fuertes patadas a otra de las víctimas.

   Los detenidos, J.M.S.J., de 22 años y sin antecedentes; R.D.T., de 43 años y al que le constan siete detenciones; y J.D.G., de 23 años y al que le constan 10 detenciones; han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta capital, cuya Autoridad Judicial, una vez que prestaron declaración, decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el otro en libertad con cargos.