TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), han detenido durante este mes de julio a tres personas que previamente habían denunciado ser víctimas de robos con violencia e intimidación para estafar a los seguros de hoygar.
El pasado día 7, J.P.R.R. de 28 años de edad, denunció que tras extraer dinero de un cajero automático en Illescas (Toledo), había sido abordado por dos personas que tras sujetarle e intimidarle le sustrajeron todo el dinero que acababa de sacar del cajero, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante los hechos denunciados se inició la correspondiente investigación y los agentes pudieron comprobar que los hechos narrados por el denunciante eran falsos, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.
Posteriormente, el día 8, M.I.A. de 29 años, denunció que en una calle de Yuncos, varias personas, tras intimidarle con un arma de fuego, le obligaron a acudir a un cajero automático de la misma localidad, donde con su tarjeta de crédito extrajeron 250 euros. Tras la correspondiente investigación, se ha podido comprobar que los hechos denunciados eran falsos, por lo que han detenido a esta persona por simulación de delito.
Por último, el día 9, M.A.C.S. de 52 años, denunció que tras extraer dinero de un cajero automático fue abordada por una persona y mientras la amenazaba con una navaja, le sustrajo joyas y el dinero que previamente había sacado del cajero.
Tras la investigación se pudo comprobar que la denuncia era falsa para cobrar la póliza de seguro que cubría este tipo de hechos, por lo que se procedió a la detención de esta persona por el mismo delito que los anteriores.