TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo han detenido a tres varones, por un delito de robo con fuerza, después de que fueran soprendidos en posesión de doce terminales de teléfono móvil y un módem, que acababan de sustraen de un establecimiento de telefonía del comercial Luz del Tajo.
Tal y como se ha establecido en los protocolos de colaboración y apoyo de la Seguridad Privada a las labores del Cuerpo Nacional de Policía, los vigilantes de seguridad del centro comercial avisaron a la Policía al teléfono de emergencias policiales 091, de que tres individuos habían accedido al centro comercial Luz del Tajo y estaban intentando forzar la entrada de una tienda de telefonía.
La llamada también indicó que estaban agrediendo a uno de los vigilantes que intentaba evitar la acción delictiva, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Por ello y con la máxima celeridad, los radiopatrullas policiales en la zona acudieron al lugar, accediendo al interior del comercial por los muelles de carga y encontrándose a un vigilante que presentaba una herida en el labio y que retenía a un individuo de los que intentaron robar en el establecimiento. Este hombre fue detenido y se logró recuperar doce terminales y un modem que intentó sustraer del establecimiento comercial.
Posteriormente, se comprobó que dos individuos más habían actuado junto con el detenido y que habían huido, por lo que se iniciaron investigaciones para identificarlos y detenerlos.
Las pesquisas dieron como resultado la plena identificación de los otros dos autores, los cuales eran menores y fueron también detenidos. Los detenidos son A.D.G., varón de 18 años de edad, español y con 7 antecedentes policiales y dos menores de edad.
El mayor de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial y los dos menores fueron puestos en libertad con cargos y entregados en custodia a sus padres, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.