GUADALAJARA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los primeros juicios de trabajadores de Avicu solicitando la rescisiones de sus contratos, para así poder cobrar el paro, fueron suspendidos hoy por cuestiones formales, hasta el próximo tres de abril.
En concreto, los abogados de las empresas de Saboya contra las que se presentaba la demandada han alegado incumplimiento de la ley en los días de plazo para la citación.
Ninguna de las partes implicadas, ni el abogado de Avicu, ni de otras empresas de propiedad de Saboya ni de los trabajadores, se han opuesto a las suspensión del juicio.
Esta circunstancia va a ser aprovechada por uno de los abogados de los trabajadores, tal y como hizo constar en el juicio, para solicitar que se incluyan otras cinco empresas más a las ya demandadas, Aragu S.A, Aragu 2, Agroapecuaria, Asesoramiento Técnico de Financiación, Cachemir, y que pueden ser determinantes para el proceso de liquidación de los trabajadores.
Hasta hoy, las empresas demandadas eran Avicu; Gestión Integral de Envases; Fertimolina; Fertinatura; Safuen; Sabespa; Poldak; Ganadería Saboya; Canal V Televisión Guadalajara; Martinher; Eras de Castilla; Eras de Palacio; Avícola de Chiloeches; Trasap así como a Jesús y Francisco Saboya a titulo individual.
El abogado alega que estas empresas pertenecen al mismo grupo mientras que las demandas aseguran que no hay relación entre las mismas.
El juez encargado del caso, Alvaro Carrión, señaló que "cada caso es la vida de un trabajador" y que se está llevando a cabo el proceso al igual que en otros casos, sin preferencia alguna pese a la difícil situación que viven los empleados de Avicu.