Tribunales.- Declara en Alcázar de San Juan el presunto autor de estrellar a un perro de 1 kilo de peso contra una pared

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 12:24

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto acusado de estrellar contra una pared un perro de un kilo de peso, provocándole graves secuelas como ataques periódicos con perdida de consciencia, perdida de pelo y perdida de la visión en un ojo, ha declarado como imputado en el Juzgado Instrucción nº1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según explica en nota de prensa la asociación El Refugio, los hechos fueron denunciados el pasado 15 de octubre por la dueña y El Refugio se personó como acusación en el procedimiento penal abierto en el Juzgado de instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan donde el pasado 28 de abril el presunto autor de los hechos declaró como imputado. Además también han declarado dos testigos que vieron claramente como el presunto autor estrella a Goofy contra la pared produciéndole un grave menos cabo físico.

La dueña del perro explicó que todo sucedió "muy rápidamente". Ella, como hace habitualmente, salió de su casa a pasear su perro y como el ascensor esta averiado bajó por las escaleras y en el rellano del primer piso se paró a conversar de la avería con uno de los vecinos.

"De repente salieron al rellano los vecinos de la puerta de enfrente padre e hijo, y el hijo dijo, según la dueña del Goofy, "voy a degollar al puto perro. Sin mediar palabra el padre coge a Goofy y lo estrella contra la pared escaleras abajo quedando tirado en el suelo en estado de shock", añadió.

Inmediatamente fue trasladado a la clínica veterinaria donde lo estabilizaron y detectaron numerosos hematomas y la perdida de visión del ojo derecho.

"Dos testigos vieron claramente como el presunto autor estrellaba contra la pared a Goofy produciéndole graves lesiones. Desde El Refugio tenemos plena confianza en la justicia y seguiremos poniendo todos los medios para que el presunto autor sea castigado penalmente", manifestó el presidente de la asociación, inmersa en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.