Tribunales.- Dieciocho meses de prisión por agredir a su hermana y su madre, con las que no podrá comunicarse, en Toledo

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 12:27

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condena a José Antonio R.L., a un total de dieciocho meses de prisión por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, cometidos contra su hermana y su madre, en la localidad de Almonacid de Toledo.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, al acusado también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años, y se le prohíbe acercarse a su hermana y su madre a una distancia inferior 300 metros en cualquier lugar donde se encuentren, además de comunicarse con ellas por cualquier medio, por tiempo de un año y nueve meses.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del día 29 de julio de 2005, cuando el acusado comenzó una discusión con su hermana estando ambos en el domicilio familiar de la calle Guadalajara número 20 de la localidad toledana.

En el curso de dicha discusión comenzaron a agredirse y el acusado la cogió del cuello, golpeándola por todo el cuerpo. Cuanto intentó mediar entre ambos su madre, recibió un puñetazo por parte del acusado, que también la golpeó en el brazo.

A consecuencia de estos hechos, la hermana del acusado sufrió abrasiones en la espalda, herida incisa en el tercer dedo de la mano derecha y hematoma en antebrazo, y su madre una contusión en la muñeca izquierda y en el codo derecho. Ambas perjudicadas renunciaron a la indemnización que les pudiera corresponder.