CUENCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal elevó hoy a definitivas sus conclusiones respecto al asesinato de un joven en la autovía A-3, a la altura de Minglanilla (Cuenca) en agosto de 2005 y pidió la condena de los cuatro acusados, en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial Cuenca; mientras el abogado de los dos presuntos autores materiales del asesinato reiteró que no existen pruebas materiales que impliquen a sus patrocinados en el crimen.
En declaraciones a Europa Press, el letrado defendió que los presuntos autores del delito no están involucrados en el delito e incidió en su teoría acerca de la posibilidad de que el crimen lo realizara el matrimonio movido por los celos y el rencor.
"Yo digo que evidentemente no existen pruebas que acrediten en modo alguno la prueba de cargo para condenar a mis clientes y que hay otras personas que han podido cometer el delito, por numerosos móviles, como puede ser, uno de ellos ése --en referencia al que alegó en la primera vista que aludía a "celos, pasión y rencor"--, aseguró.
Durante la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Cuenca, los peritos confirmaron que el asesinato se produjo por un arma de fuego y certificaron la hora de la muerte. Hoy estaba citado como testigo un conocido de los cuatro acusados, propietario del piso de Valencia en el que coincidieron todos antes del asesinato, pero el hombre no asistió a la vista.
El juicio continuará mañana con los informes de los letrados de la defensa que pedirán, según lo previsto, la libre absolución para los cuatro acusados. A pesar de esto, a primera hora de la mañana el juez ha citado a los tres abogados de la defensa y al Fiscal por lo que podría haber una decisión antes de celebrarse la vista.