CIUDAD REAL 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal mantuvo hoy la petición de 5 años de prisión para Abderrazak B., un joven de origen marroquí acusado de tráfico de drogas, cuyo juicio quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Por su lado, el abogado de la defensa solicitó la libre absolución, basándose, principalmente, en que en el registro llevado a cabo en su domicilio no se halló droga, ni ningún elemento para tratarla, en este caso, cocaína.
La última sesión de la vista oral contó con la declaración de una mujer camarera de un bar, que reconoció que el joven le había vendido droga en tres ocasiones, un gramo en cada una de ellas.
La Fiscalía se basó en este testimonio y en las grabaciones de llamadas telefónicos, escuchadas ayer, en las que, en clave, el procesado quedaba con personas, entendiendo que había palabras que se referían claramente a la droga.
En este caso estaban implicados cuatro personas, tres de las cuales se han conformado con las penas impuestas tras alcanzar un acuerdo el Ministerio Público con las respectivas defensas.
Así, la supuesta cabecilla del grupo, una mujer colombiana, Marta Cecilia M.M., detenida en agosto de 2007 con 500 gramos de cocaína, cumplirá 3 años y 6 meses de cárcel, mientras que otros dos hombres colombianos, John O.L.C. y Jesús C.N., podrán evitar la cárcel si durante los próximos tres años, pena a las que fueron condenados, no vuelven a drogarse.