Trinidad Jiménez recuerda el patrimonio y los sueldos de Cospedal tras la propuesta de que los diputados no cobren

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 16:52

MÁLAGA/TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez, recordado este viernes el patrimonio y los sueldos de la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, después de que ésta haya propuesto reducir el número de diputados regionales y que éstos no reciban retribución por su actividad parlamentaria.

A su juicio, "este tipo de propuestas van encaminas a desprestigiar a la clase política, como si hubiese gente que sobra".

"Los políticos a veces podemos acertar y a veces podemos equivocarnos, unos lo pueden hacer mejor y otros lo pueden hacer peor, pero somos los que tenemos la representación de la ciudadanía", ha manifestado Jiménez tras ser cuestionada este viernes en Málaga por los periodistas.

Al respecto, ha explicado que "si los diputados, que están al servicio de los ciudadanos, que los representan y que trabajan para ellos, dejan de cobrar un sueldo, solamente se podrán dedicar a la política los ricos y, por tanto, solamente representarán a los ciudadanos los que tienen dinero y aquellos que no tengan esa renta no podrán nunca presentarse a unas elecciones".

Jiménez, que ha considerado "paradójico que sea la señora Cospedal la que hace esa propuesta cuando todos hemos sabido el patrimonio que tiene y los sueldos que ha venido cobrando en estos último años", ha criticado que la dirigente 'popular' haya planteado la iniciativa "desde una mayoría absoluta".

"Si se tiene que hacer una revisión del funcionamiento de las instituciones, del número de diputados a nivel nacional, regional o provincial, si hay que hacer algún tipo de propuesta, detalle o análisis, se tiene que hacer con el acuerdo de los políticos mayoritarios que están representados", ha dicho.

Cree que "no puede ser que un partido con una mayoría absoluta haga una propuesta sin contar con nadie, desde un gobierno regional sin pensar que todo esto tiene que formar parte de un consenso constitucional básico".

Por tanto, antes de hacer una propuesta "de estas características, Cospedal tendría que haber hablado con su partido a nivel nacional y seguir los cauces que desde el punto de vista institucional hay que mantener".