TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, defendió hoy que "las dos vías son compatibles" para denunciar la práctica del 'botellón' en la vía pública y anunció que la semana próxima habrá una reunión de la comisión de seguimiento de la Ordenanza 'antibotellón'.
A preguntas de los medios tras la interposición de una denuncia en los juzgados de Toledo contra la práctica del 'botellón', Tutor señaló que la aplicación de una ordenanza "no imposibilita" que un particular pueda acudir a la vía judicial y apuntó que "las dos vías son compatibles".
Explicó que la "denuncia en los tribunales no significa que la ordenanza tenga malos resultados" y recalcó que tras el verano se ha interpuesto más de 200 denuncias por incumplimiento de la normativa sobre este asunto.
Dos vecinos del Callejón de Menores denunciaron ante la Policía Nacional hace una semana que varios jóvenes estaban bebiendo en la calle, por lo que ayer fueron llamados a declarar ante los juzgados de Toledo.