TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha (UCE C-LM), Begoña de la Cruz, consideró hoy "nada positiva" la medida que plantea el Gobierno central de que cada comunidad autónoma añada un recargo a la factura de la luz, ya que consideró que las empresas desvían su responsabilidad a la factura y el consumidor "se siente agredido".
"Lo que las empresas de abastecimiento de electricidad deberían haber hecho es invertir en infraestructuras", declaró de la Cruz a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa para presentar un estudio realizado sobre la calidad de los servicios telefónicos de atención al cliente.
La presidenta de la Unión de Consumidores reiteró que el aumento de la factura de la luz "no es positivo para el consumidor, que se siente agredido" y señaló que no entiende que una política de calidad que busca evitar apagones como los producidos a lo largo del pasado verano se base en recargar la responsabilidad de las empresas en la factura que pagan los consumidores.
"Cuando las comunidades autónomas y Castilla-La Mancha se pronuncie, se hará una valoración, pero desde luego no será positiva", concluyó Begoña de la Cruz.