Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el sindicato CCOO han firmado un convenio de colaboración para la creación de un Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social que ya ha comenzado a desarrollar jornadas informativas y de debate sobre el ámbito laboral.
Según ha explicado el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, este convenio --que tiene una duración de un año con posibilidad de prorrogarse-- permite programar y organizar actividades de formación, investigación y de difusión de la realidad jurídica y de publicaciones en todos los campus de la Universidad.
De este modo, ya se han organizado dos jornadas en el Campus de Albacete, y este jueves se está desarrollando otra actividad en el Campus de Ciudad Real en el que se ofrece "una visión más cercana al mundo de la empresa, desde el punto de vista de los trabajadores".
Así lo ha señalado el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que "formaliza una colaboración histórica con las fuerzas del saber", la cual quiere seguir impulsando a través de esta actuación, "con la colaboración de profesores y de aquellas personas de CCOO que tienen mucho que decir en temas de carácter jurídico y laboral".
"Estoy convencido de que iniciativas como la que hoy se está llevando a cabo en el Campus de Ciudad Real tiene trascendencia para la UCLM y para CCOO, porque no solamente queremos buscar espacios de colaboración, sino también implicar a los universitarios, especialmente a los que tienen vinculación con el Derecho del Trabajo", ha añadido Gil.
A este respecto, el rector ha aclarado que este Aula de Estudios Laborales, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros para el año 2014, "está abierto a todos los estudiantes y a todos los implicados con la problemática del mundo laboral" y, además, en algunos casos, sus actividades otorgarán créditos a los estudiantes de la UCLM.
Tanto el rector como el secretario regional de CCOO han mostrado su intención de prorrogar este acuerdo, una vez finalice, pues aseguran que "será un instrumento provechoso y útil, que dará buenos frutos" tanto a la institución educativa como a la organización sindical.