CUENCA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analizará desde mañana hasta el miércoles, 1 de julio, la potencialidad y oportunidades que ofrece Internet en general y la denominada web social o web 2.0 para las empresas y organizaciones a través del curso ¿De quién es la red. Web social y oportunidades de negocio'
Según informó la UCLM en un comunicado, está organizado desde el grupo de investigación de Marketing del área de Comercialización y el área de Sistemas Informáticos de la Universidad con el objetivo de mostrar de forma práctica las aplicaciones y ventajas que las diferentes herramientas de la web social tiene para la ejecución de procesos y actividades en las empresas y otras organizaciones.
El enfoque, la calidad y el perfil de los ponentes configuran un curso "enormemente atractivo" para cualquier profesional al recoger las ponencias las últimas tendencias existentes en el mercado y estar repartidas por grandes personalidades reconocidas en el mundo profesional y de la investigación aplicada.
Al margen del impacto social de fenómenos como las redes sociales, los blogs y microbios de la problemática relacionada con la privacidad y seguridad, estas herramientas tienen un enorme potencial de uso en las estrategias y acciones de empresas, especialmente en al ámbito de marketing.