Actualizado 26/01/2012 21:03 CET

La UCLM y la Fundación Horizonte XXII forman a especialistas en la dirección de equipos

Presentación Del Programa Lidera
UCLM

CIUDAD REAL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Formar profesionales capaces de liderar empresas con vocación competitiva es el principal propósito del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, que desarrollan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII y cuya tercera edición han inaugurado el rector, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.

En nota de prensa la universidad ha indicado que un total de 25 alumnos participan en esta iniciativa, dirigida a los universitarios que están a punto de dar el salto al mundo profesional y desean mejorar sus habilidades.

El programa, que se desarrolla en el Campus de Ciudad Real, incluye seis módulos que se ocupan de aspectos tan relevantes como la gestión de la comunicación, la dirección de reuniones, el trabajo en equipo, la selección de personal, toma de decisiones, gestión del tiempo, la gestión de conflictos o la negociación efectiva.

Tras animar a los alumnos a aprovechar esta experiencia, el rector ha recordado que la Universidad de Castilla-La Mancha está potenciando la formación especializada de sus estudiantes con el objetivo de favorecer su inserción en el mercado profesional.

Es por ello que Miguel Ángel Collado se ha mostrado confiado en el éxito de programas como Lidera, que, en su opinión, "potencian las habilidades, la actitud y las capacidades de los universitarios".

Por su parte, el presidente de Gobalcaja ha expresado su satisfacción por el éxito del curso de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, que contempla la oferta de un período de prácticas profesionales para los mejores alumnos y dos becas por el importe total de la matrícula.

Para finalizar, el director académico de Lidera, Juan Ramón de Páramo, ha defendido que el valor fundamental de esta iniciativa radica en su capacidad para "crear espacios de innovación en el ámbito social".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA