La UCLM ofertará a la comunidad universitaria un taller de teatro y sesiones de cine a precio reducido en Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:54

CIUDAD REAL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Alía, presentó hoy dos nuevas propuestas culturales dirigidas a los alumnos, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios del Campus ciudadrealeño con las que se pretende dinamizar la vida universitaria y aumentar la actividad cultural existente.

Alía explicó que las propuestas consisten en un taller de teatro gratuito que impartirá la Compañía de Teatro Narea y de sesiones de cine a precio reducido en los multicines Las Vías, según informó la UCLM en un comunicado.

En este sentido, explicó que el taller de teatro se celebrará todos los lunes de 18.30 a 20.30 horas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, para "fomentar la creatividad de los alumnos", que aprendan las técnicas y herramientas teatrales para el desarrollo favorable de la capacidad de interpretación. "La intención es que este taller sea el embrión de un grupo de teatro universitario", apuntó.

Según Alía, la segunda de las propuestas permitirá a la comunidad universitaria del Campus asistir a la proyección de una película el primer y tercer jueves del mes, a las 21.00 horas, a un precio de dos euros. Los asistentes tendrán que presentar el documento que les acredite como miembros de la Universidad regional y podrán ir acompañados de una persona a quien también se aplicará ese precio especial.

De forma previa a la proyección de cada película, el crítico de cine, José Luis Vázquez, hará un pequeño comentario de la misma, ya que en palabras de Alía "también pretendemos que nuestro personal y nuestro alumnado entienda y aprenda de cine".

PROGRAMACIÓN

En este sentido, indicó que mañana podrá verse "Camino", la primera de las películas incluidas en este programa, del director Javier Fesser, que fue rodada en gran parte en Ciudad Real. Para el jueves, 20 de noviembre, está prevista la proyección de "Sólo quiero caminar" de Agustín Díaz Yanes. "Si la iniciativa tiene éxito y la comunidad universitaria responde, la idea es hacerla extensible a todos los jueves del mes a partir de enero del próximo año", añadió.

En la presentación de ambos proyectos culturales estuvieron presentes el responsable de la Compañía de Teatro Narea, Javier Moncada, y el crítico de cine José Luis Vázquez, quienes destacaron el acierto del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real con la puesta en marcha de ambas iniciativas.

En este sentido, Moncada informó que el taller será "eminentemente práctico y activo", y con él "se buscará no sólo que los alumnos pasen un rato divertido, sino también que sea un complemento a su formación". Por su parte, Vázquez elogió las dos películas con las que se abrirá el programa, pues en su opinión "son las dos mejores que se han estrenado este año", y prometió al espectador introducir las películas con una charla "informativa y apasionada".

Contenido patrocinado