TOLEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido en el Campus de Ciudad Real, ha aprobado la oferta de plazas para estudios de grado del próximo curso, que ronda las siete mil y es similar a la del curso 2010-2011. Asimismo, el Consejo ha ratificado el número de plazas disponibles para los 28 másteres oficiales que la UCLM impartirá el curso 2011-2012 y que asciende a 1.495.
El máximo órgano de representación universitaria ha autorizado también la creación de los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica, a impartir en el Campus de Albacete y en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, en el Campus de Toledo, ha informado la UCLM en nota de prensa.
Además, el Consejo ha dado luz verde al calendario académico para el próximo curso, que se desarrollará del 5 de septiembre al 23 de diciembre y del 30 de enero al 18 de mayo en títulos de grado, con evaluación del 9 al 26 de enero para el primer semestre y del 21 de mayo al 6 de junio para el segundo. Las convocatorias extraordinarias tendrán lugar del 18 de junio al 9 de julio en ambos casos.
Respecto a los másteres universitarios, el curso se desarrollará del 26 de septiembre al 3 de febrero (primer semestre) y del 6 de febrero al 1 de junio (segundo semestre).
Por otra parte, el máximo órgano de decisión de la Universidad regional ha confirmado el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real, que pasará a llamarse Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real; y de la Facultad de Ciencias Químicas, que se denominará Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.
Finalmente, el Consejo de Gobierno de la UCLM ha aprobado la convocatoria de nuevas plazas de Personal Docente e Investigador, tanto de funcionario como laboral indefinido; y la creación de la Comisión de Ética en la Investigación.