UCLM ultima un máster en Producción y Comunicación Cultural, el primero de Periodismo en Cuenca


Actualizado 23/02/2019 12:48:05 CET
EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está ultimando un máster universitario online en Producción y Comunicación Cultural, que será el primero que imparta la Facultad de Periodismo de Cuenca y al que ya ha dado el visto bueno la UCLM aunque todavía no está aprobado.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la vicedecana de la Facultad de Periodismo, Ana López, quien ha explicado que se trata de un máster entre la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y la de Periodismo, en el que los primeros aportan su visión sobre patrimonio, paisajes y espacios culturales y demás cuestiones culturales y los segundos en enseñanza sobre proyectos de comunicación cultural como reportajes, documentales, crítica cultural, formatos transmedia o formatos multimedia.

Se trata de un máster online dirigido en concreto a los alumnos de Periodismo y de Humanidades aunque se quiere orientar también a alumnos de Latinoamérica. "Esa es nuestra idea, aunque habrá que ver también cuando se implante la acogida, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para que ofrezca una formación de calidad", ha agregado López.

En cuanto a la demanda entre los futuros periodistas, López ha señalado que la Facultad hizo una primera encuesta entre los alumnos antes de ponerse a trabar en el máster con el fin de conocer qué tipo de formación querían, obteniendo una respuesta mayoritaria sobre la cultura.

Para la vicedecana de la Facultad de Periodismo este máster pretende aportar a los alumnos toda esas carencias que tengan en cuanto a cultura con el objetivo de que salgan reforzados en cuestiones tanto como llevar a cabo la comunicación corporativa como la realización de proyectos culturales.

Tras el visto bueno de la UCLM de la propuesta inicial, los pasos siguientes son la aprobación definitiva por parte de la Institución académica y la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA). "Teníamos pensado en marzo elaborar la memoria y mandarla a la ANECA y la idea sería implantarlo el curso que viene pero dependerá de los plazos de aprobación", ha concluido.