La UDP informa de sus ventajas con intención de constituirse en municipios del norte de la provincia de Ciudad Real


Actualizado 14/11/2008 20:00:44 CET

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jubilados y pensionistas de poblaciones del norte de la provincia de Ciudad Real y cercanas a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) asistieron hoy en esta ciudad a una jornada informativa sobre el funcionamiento de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) con el objetivo de que pueda constituirse en estos municipios.

El presidente provincial de la UDP, Recesvinto Casero apuntó hoy en declaraciones a los medios de comunicación, que faltaba por unir a esta organización a localidades como Puerto Lápice, Herencia, Cinco Casas, Arenales de San Gregorio o Socuéllamos entre otras, si bien reconoció que otras de menor tamaño cercanas del sur de la provincia sí están después de que la presidencia provincial hubiera estado anteriormente en Puertollano.

Casero afirmó que la UDP es la mayor asociación de mayores que existe en España en la actualidad, ya que cuenta con alrededor del 1,5 millones de afiliados y filiales en otros países europeos. Se trata de una asociación que reivindica los derechos de los mayores. En la actualidad "seguimos luchando" por las pensiones de viudedad para que a las mujeres que se quedan en esta situación, no se les reduzca la pensión en un 50%.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo dio la bienvenida a las personas que asistieron al acto y les animó a seguir ahondando en el asociacionismo y en el voluntariado que practica esta organización en particular, así como en la promoción y defensa de los intereses de los mayores y les instó a intentar crear un mayor movimiento en la provincia.