UGT se "alegra" de la restitución del Instituto de la Mujer pero pide que también se ha mantenga el de Juventud

carlos pedrosa
EP
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:03

Pedrosa plantea la retirada del Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público y crear las Consejerías de Industria y Medio Ambiente

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha declarado que por parte de su sindicato es "bien recibida" la recuperación del Instituto de la Mujer como organismo autónomo, pero ha pedido que el Instituto de la Juventud "siga el mismo camino".

Pedrosa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de la clausura del VI Curso de Inmigración organizado por UGT en Toledo, donde ha dicho que, no obstante, las razones que ha dado el presidente de la Junta, José María Barreda, para la recuperación del Instituto de la Mujer son "peregrinas", que lo justificó tras escuchar "las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado por este Instituto" recogidas en redes sociales y foros de Internet.

El dirigente de la Unión General de Trabajadores ha recordado que este miércoles finaliza el plazo para la presentación de enmiendas del Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público de Castilla-La Mancha, por lo que si el Gobierno regional y los partidos políticos "fueran responsables con la situación, tal vez este proyecto debería ser retirado y se debería abrir un proceso de diálogo social".

Así, Pedrosa ha afirmado que a UGT le "gustaría hablar" de la creación de una Consejería de Medio Ambiente y de una Consejería de Industria, porque cree que son "cuestiones fundamentales para afrontar el presente y el futuro" de la comunidad.

El secretario regional de UGT ha asegurado que su sindicato "nunca ha aplaudido" la supresión de departamentos "necesarios" para la gestión de los servicios públicos porque "el ahorro al final es mínimo".

Por este motivo, ha añadido que se "alegra" de que el Instituto de la Mujer vaya a ser restituido, y ha apuntado que el Instituto de la Juventud, "dadas las cifras de paro juvenil", debería seguir siendo un organismo autónomo con la misma dotación presupuestaria que ha tenido hasta ahora.