UGT Castilla-La Mancha urge la elaboración de un Plan Específico de empleo para jóvenes tras conocer los datos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 13:16

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla-La Mancha valoró hoy negativamente los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) y recordó que, ya hace más de un año, advirtió de la necesidad de incluir al colectivo de los jóvenes como uno de los más vulnerables a la actual situación económica. En este sentido, el sindicato avanzó la idea de crear un Plan Específico que garantice un salario en una iniciativa llamada Renta Joven.

En un comunicado, UGT lamentó que Castilla-La Mancha, con 24.100 desempleados más en la región, y un total de 212.200 personas paradas, registre especialmente dos provincias que constituyen "dos agujeros negros, Ciudad Real y Albacete con tasas superiores al 23%".

UGT también ve preocupante la cifra en el paro femenino, muy por encima de la media nacional, al igual que el incremento del paro que se ha producido en el colectivo de jóvenes con una tasa del 41,79 por ciento.

El sindicato recordó, al respecto, que lleva más de un año reclamando en solitario la elaboración de un Plan Específico de empleo para jóvenes que redunde en la estabilidad, la calidad en el empleo y mayor formación.

Así, el sindicato prepara una medida que bajo el nombre Renta Joven, garantice un salario para este colectivo de acuerdo a distintos criterios, con la intención de facilitar el acceso a un puesto de trabajo a aquellos jóvenes que se encuentren con cargas familiares, sin acceso a prestaciones o con hipotecas.

Contenido patrocinado