Actualizado 18/12/2009 13:17 CET

UGT y CCOO acuerdan con la patronal el aumento salarial de 2009 de trabajadores de centros asistenciales de C-LM

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, FETE-UGT, y CCOO han llegado a un principio de acuerdo con las patronales del sector, representadas por FEAPS, que supondrá un aumento del 5,5% en 2009 a todos los trabajadores de los Centros Asistenciales de Castilla-La Mancha.

El mencionado acuerdo será ratificado con las firmas de las organizaciones sindicales y patronales el próximo mes de enero, y enviado posteriormente para su publicaciones en los boletines oficiales, según informa UGT en nota de prensa.

El mencionado acuerdo contempla la dedicación de un 1,5% para mantenimiento y consolidación del empleo y para disminuir las ratios actuales (menos usuarios atendidos por trabajador).

Como consecuencia del acuerdo todos los trabajadores del sector incrementarán en un 5,5% su salario de 2009. Una vez publicadas las tablas salariales del convenio estatal de Discapacidad se ajustarán y distribuirán las subidas de este sector en Castilla-La Mancha de los años 2007, 2008 y 2009, pasando una parte a salarios y otra a complemento autonómico.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante