UGT y CCOO en Ciudad Real piden "no bajar la guardia" en materia de prevención laboral y no "escudarse" en la crisis

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:47

CIUDAD REAL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y CCOO, Felipe Pérez, en Ciudad Real pidieron hoy "no bajar la guardia" en materia de prevención de riesgos laborales y no escudarse en la crisis económica para reducir lo que consideraron una "inversión" imprescindible.

Ambos hicieron esta manifestación durante una concentración ante la sede de los sindicatos en la capital con motivo del fallecimiento, el pasado sábado, de un trabajador autónomo, Antonio Campillo, de 31 años, concejal del PP en Caracuel, cuyo cadáver apareció tras un incendio aplastado por la pala de un tractor en una finca en Almodóvar del Campo.

A expensas de la investigación del suceso que está en marcha, según dijo Pérez, los sindicatos quisieron dar hoy un nuevo toque de atención tanto a empresarios como administración para que no haya relajación con este asunto.

Jiménez recordó que, en lo que va de año, han sido cinco los trabajadores ciudadrealeños que han fallecido en accidente laboral, un dato que supera las cifras del año pasado en este mismo período de tiempo.

Los dos dirigentes sindicales reconocieron que los siniestros leves se han reducido de una manera importante, pero que hay un ligero repunte en los más graves, pese al descenso de actividad en sectores como la construcción.

Jiménez y Pérez alertaron sobre el hecho de que algunas empresas estén reducción los niveles de prevención, escudándose en la crisis económica, a la vez que instaron a la Administración a que aumente los controles y las inspecciones.

Sobre el último accidente, Pérez llamó a que los trabajadores del campo nunca actúen solos y se hagan acompañar por algún otro trabajador, lo que puede evitar sucesos como el ocurrido en la finca de Almodóvar del Campo.