ALBACETE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los delegados sindicales de CCOO y de UGT en Albacete volvieron a concentrarse hoy en la Plaza del Altozano de la localidad para protestar por la muerte el pasado martes de un bombero en Villarrobledo, que consideraron como accidente laboral.
Durante la concentración, el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, manifestó, en declaraciones a los medios, que con esta concentración se realiza "un humilde homenaje a una persona, a un compañero trabajador, que esta semana perdía la vida en Villarrobledo acto de servicio".
De la Rosa insistió en que, con esta concentración, "queremos acordarnos de todos esos profesionales que cada día están pendientes de nuestra seguridad: de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete, de los bomberos del SEPEI, también de todos los bomberos de GEACAM, que están diseminados por toda la geografía de nuestra provincia, velando porque ninguna incendio vaya a echar al traste la vida o el futuro de una comarca o de un pueblo alejado de nuestra capital", apuntó.
El secretario provincial de CCOO aprovechó sus palabras para reclamar a las administraciones, en este "día sentido y doloroso para nosotros", que "escuchen a este colectivo, que los tengan en el lugar que merecen y que sigan siendo los profesionales que son". Así, aseguró que "si alguna reivindicación pudiera existir, nosotros vamos a apoyarles, porque entendemos que, por desgracia, han demostrado que están dispuestos a dar la vida por nosotros".
Por su parte, el secretario provincia de UGT en Albacete, Eduardo Mayordomo, trasladó el pésame a la familia y al colectivo de bomberos, y apuntó que "para nosotros, este bombero es la víctima número 11 de accidentes de trabajo en la provincia, a sabiendas de que los bomberos están exentos cuando realizan su trabajo en cuestiones de prevención de riesgos laborales".
De este modo, añadió que, aunque no entren en las estadísticas de siniestralidad laboral, "nosotros sí lo consideramos una víctima, una persona que pierde la vida en su puesto de trabajo y en este caso por defender la vida de los demás", insistió.
Finalmente, señaló que las reivindicaciones que están planteando los bomberos de la ciudad de Albacete "deben ser atendidas por el Consistorio, porque está claro que estos profesionales lo que quieren es mejorar en su calidad de vida pero sin perder la perspectiva de defensa de la vida de los demás conciudadanos", concluyó.