Actualizado 13/03/2012 14:58 CET

UGT y CCOO creen que los "recortes y los ajustes presupuestarios" mantienen "congelada" la economía

Pedrosa Y Gil En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, han asegurado que los "recortes y los ajustes presupuestarios" que están acometiendo tanto el Ejecutivo central como el regional mantienen "congelada" la economía.

De este modo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que han ofrecido en las Cortes, los líderes sindicales se referían a los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de febrero, que se ha mantenido invariable en Castilla-La Mancha.

Pedrosa, que ha insistido en que la política de "recortes y de ajustes presupuestarios" mantiene "paralizada" la economía del país y de la región, ha dicho que es "compatible" ajustar el déficit dándole "algo más de tiempo" con políticas de crecimiento que no "congelen" la economía y creen empleo.

Mientras, José Luis Gil ha apuntado que el IPC del pasado mes de febrero se ha mantenido de forma estable por la "depresión" de la demanda, provocada por los "recortes" y por la falta de actividad económica. "Esto supone un problema serio para este país, especialmente para los trabajadores", ha alertado el líder de CCOO.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales