UGT y CCOO dan el visto bueno a la intervención de Page y celebran la "recuperación del diálogo social"

Publicado 30/10/2018 15:21:00CET

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha ha coincidido en valorar la intervención del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región que este martes ha arrancado en el Convento de San Gil, coincidiendo en resaltar la "recuperación del diálogo social" que a su juicio ha protagonizado esta legislatura.

En primer lugar era el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien suscribía las palabras de García-Page para decir que "todos tienen que remar en la misma dirección y hacer posible que los demás también lo hagan".

En ese sentido, ha querido aplaudir que la próxima semana vaya a llegar la ley para aplicar las 35 horas de jornada laboral para los empleados públicos, esperando que se haga "con todo el consenso posible".

En su opinión, García-Page ha desgranado propuestas como el cheque de mil euros mensuales para estudiantes que terminan de formarse y que tienen que instalarse en el mercado laboral. "Tiene que venir todo ello de la mano de la negociación y con presupuesto", ha enfatizado.

Sobre despoblamiento y financiación autonómica, ha recordado que UGT "ya ha dicho públicamente que todo tiene que ir acompañado del respaldo de las organizaciones sindicales representativas y los empresarios".

CCOO SE ALINEA CON UGT

Por parte, ha sido la secretaria de Política Institucional y Seguridad Laboral, Raquel Payo, quien ha expresado el balance de estos tres años para el sindicato, "positivo" gracias a esta recuperación del diálogo social, algo que era "fundamental".

La sindicalista ha considerado que este diálogo social ha de ser "referente" para recuperar "derechos arrebatados", razón por la cual ha valorado como "buena noticia" el balance ofrecido por García-Page. Ese balance, ha dicho, traía "buenas noticias" como la intención de "acabar con el trasvase".

De otro lado, ha celebrado extremos conseguidos esta legislatura como la Ley por una Sociedad libre de Violencia de Género, "pionera" en todo el país.