TOLEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO de Castilla-La Mancha han asegurado, en referencia la conflicto de los controladores aéreos, que ni amparan ni acapararán "jamás" actuaciones como las que hicieron el pasado viernes "un grupo de trabajadores privilegiados", tomando "como rehenes" a los ciudadanos del país sin convocar una huelga.
Así lo han asegurado en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, donde además han asegurado que "no se puede desprestigiar de forma permanente el uso y el derecho constitucional a la huelga".
En este sentido, el secretario regional de CCOO ha querido dejar claro que el pasado viernes no hubo una huelga de controladores en el país y ha añadido que "los sindicatos de clase, cuando tenemos dificultades, nos movilizamos y damos la cara convocando una huelga en el sector que sea".
"Que yo sepa este colectivo jamás ha convocado una huelga en su sector, por tanto no sería bueno que se asociara miméticamente ese paro que se ha producido con la huelga que los sindicatos hemos convocado y convocaremos siempre que entendamos necesario", ha argumentado.
Por su parte, Pedrosa ha señalado, sobre este mismo asunto, que "eso no es una huelga ni nada que se le parezca", y ha dicho a aquellos que, "al calor" de este conflicto, pretenden retomar la revisión a la baja del derecho a la huelga de este país, "que se dejen de tocar las narices en este sentido".
Es por ello por lo que el secretario regional de UGT ha querido dejar claro que "el derecho a la huelga en este país está bien como está", ha concluido.