TOLEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial del sector han firmado este miércoles el Convenio Colectivo de Vinícolas de la provincia de Toledo, para los años 2011 y 2012. Las 1.000 personas que trabajan en el sector tendrán en cada uno de los dos años de vigencia un incremento salarial del dos por ciento, en todos los conceptos, y con cláusula de revisión en función del IPC real.
El convenio ha sido bien valorado por CCOO, que considera "aceptables, justas", las subidas pactadas, y que destaca la importancia para las empresas y para los trabajadores de contar ya con un convenio que "traslada tranquilidad al sector para dos años difíciles", ha informado el sindicato en nota de prensa.
Además, las responsables sectoriales de CCOO, Hortensia Arellano y Nuria Garrido, destacan que "hemos logrado dar un gran impulso en el tema de igualdad, pese a lo reacia que es la patronal a introducir en el convenio cualquier modificación o derechos que nos otorgó la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres".
Asimismo, añaden que se han incorporado todos los nuevos derechos, destacando los permisos; y, además, se han negociado y acordado otras medidas sobre no discriminación en los procesos de selección y en el acceso a la formación, entre otras. Hay que recordar que la Ley de Igualdad obliga a negociar estas cuestiones, pero no obliga a acordarlas".