TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO afirmaron hoy que "pelearán" para que la planta de Bimbo en Almansa (Albacete) mantenga la actividad y los más de 100 puestos de trabajo después de que Sara Lee haya anunciado su intención de poner fin a la actividad en esta planta.
En rueda de prensa conjunta en la sede de CCOO, los secretarios regionales de UGT y CCOO, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respondieron así al ser preguntados por el anuncio de que la planta de Bimbo en Almansa cesará su actividad.
"Vamos a defender bajo la marca de Bimbo o cualquier otra el mantenimiento de los más de 100 empleos", señaló Pedrosa, argumentando que la planta es "rentable" y que una vez que se destruyen empleos "es muy difícil volver a crearlos".
En esta línea, Gil manifestó que su sindicato está "radicalmente en contra" de la decisión de la empresa y recordó que CCOO se reunirá hoy con los trabajadores para "articular una respuesta para mantener el empleo y la producción industrial".
En este sentido, afirmó que la influencia de esa planta en la comarca va más allá de los 120 empleos y tachó de "injusta y arbitraria" la decisión de cerrar la planta. "Vamos a pelearnos para que se mantenga la planta", subrayó.
VICASA
Por otro lado, preguntados por el acuerdo en Vicasa con los sindicatos sobre un ERE temporal y rotatorio, el secretario regional de CCOO afirmó que se trata de la "opción más negativa" puesto que permitirá mantener empleos hasta que se recupere la actividad.
En este sentido, Gil explicó que el pacto entre sindicatos y empresa se enmarca en el "compromiso de recuperar la actividad industrial de la planta cuanto antes" para volver a la normalidad en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
TRANSALTOZANO
Por otra parte, preguntados por el conflicto entre ambos sindicatos sobre la empresa adjudicataria del transporte de ambulancias en la región Transaltozano, ambos dirigentes indicaron que la situación se está tratando de reconducir.
"A veces se producen desencuentros que intentamos reconducir", apuntó Gil, que admitió que "no es bueno que haya posiciones encontradas" sobre la situación de Transaltozano. No obstante, el secretario regional de CCOO se mostró seguro de que de esta situación "saldrá algo que favorezca a la plantilla", "un acuerdo general que deje a todo el mundo satisfecho".
"Seguiremos hablando", apuntó Pedrosa, que afirmó que la atención de ambos sindicatos es conseguir que en "un servicio tan sensible" como el del transporte de urgencias que los usuarios tengan "el mejor servicio" y los trabajadores "las mejores condiciones".
A su entender, si "existen anomalías" en este servicio en un campo tan importante como la higiene de las ambulancias, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) debe comprobarlo para que "si hay algo que se está haciendo mal, se busquen responsabilidades".