UGT, que celebra el "ligero descenso", insiste en que la reforma laboral ha de ser modificada

Trabajador
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 15:03

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

UGT C-LM, que ha celebrado el "ligero" descenso del paro en la región durante el mes de abril en 2.124 personas, ha incidido en que la reforma laboral no funciona, y por ello debe ser modificada.

En nota de prensa, el sindicato ha achacado este descenso "al buen comportamiento en la región de sectores como Agricultura y Servicios, sobre todo hostelería, durante la Semana Santa", y ha destacado el descenso del paro entre los jóvenes, "debido en gran parte a la puesta en marcha de la medida del Primer Contrato por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha".

No obstante, desde UGT siguen siendo pesimistas "porque tenemos tres provincias con un desempleo preocupante: Toledo con más de 76.000 desempleados inscritos, Ciudad Real con más 55.000 y Albacete con más de 44.000, que además son las tres provincias con más economía sumergida, como denunciábamos la pasada semana tras conocer los datos de la EPA, y hay que plantear actuaciones con contundencia ante esta situación, porque emergería empleo no declarado en Castilla La Mancha".

Dicho esto, han insistido en que la reforma laboral no funciona en Castilla-La Mancha, y por tanto "debe ser modificada, ya que tenemos unas cifras de temporalidad casi del 92% de los contratos que se realizan y un residual 8.07% de contratos indefinidos. Por lo tanto, la reforma laboral tiene que ser revertida y seguimos animado a los castellano-manchegos a que sigan firmando en la Iniciativa Legislativa Popular que llevará esa reforma a las Cortes Generales".

Contenido patrocinado