TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Castilla-La Manchas, Luis Manuel Monforte, que se ha mostrado satisfecho de la "vuelta importante" que el Gobierno regional ha dado al Plan de Empleo que podría aprobar este mes, ha celebrado que esa "visión de 360 grados" potencie la formación y la reinserción real en el mundo laboral.
"Las empresas y los empresarios deberían estar en ese programa de apoyo activo al empleo", ha admitido Monforte, preguntado por este asunto durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la jornada que sobre el sector agroalimentario celebrará la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT el 17 y 18 de octubre en Ciudad Real.
Además de valorar que esta nueva acción de apoyo al empleo en Castilla-La Mancha recoja "realidades o colectivos, como pueden ser las personas trans", ha valorado la potenciación que se le va a dar a la orientación laboral.
"Hay veces que nos centramos mucho en la formación, pero dejamos un poco en segundo lugar o en segundo plano esa orientación laboral. Nosotros decíamos que primero tenemos que orientar a la persona hacia dónde se puede reinsertar o entrar en el circuito de trabajo, y después formarla para conseguir ese objetivo. Entendemos que este nuevo programa de apoyo activo al empleo sí que da esa vuelta y potencia un poco más esa orientación laboral", ha defendido.