UGT-CLM defiende la dignidad del empleo público y hace un llamamiento a todos los trabajadores

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 18:24

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla-La Mancha hizo hoy un llamamiento a todos los empleados públicos de la región para que participen en la huelga convocada para mañana "frente al atropello al que nos estamos viendo sometidos", al tiempo que defendió la dignidad del empleo público.

Asimismo recordó al Gobierno regional que los compromisos adquiridos a nivel autonómico "han de cumplirse" y resaltó que, en todo momento, "nos hemos negado a sentarnos a negociar cualquier medida que suponga recortes. Y queremos hacer hincapié en que los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Regional exceden en número a los habituales", informó UGT en nota de prensa.

"Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La Mancha hacemos un llamamiento a todas las empleadas y empleados Públicos para que participen en la jornada de huelga de los Servicios Públicos que se celebrará el martes 8 de junio".

Asimismo, el sindicato rechazó la imagen peyorativa que se está dando del empleado público y recordó a todos los ciudadanos que los empleados públicos "somos los que educamos a sus hijos, atendemos a los mayores y personas dependientes, los que cuidamos de su salud, los que mantenemos la seguridad y en definitiva los que posibilitamos que vivamos en democracia y libertad".

"No podemos permitir que se nos culpabilice del elevado déficit público existente en nuestro país y pedimos que se respete la figura del empleado-a público como garantes de los derechos de los ciudadanos. Por eso decimos 'no' a los recortes en los derechos sociales y 'no' al recorte salarial del empleado-a público", concluyó.