ALBACETE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores, una vez conocido el tratamiento de especial interés que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado al proyecto de Puerto Seco en la localidad de Hellín, se congratuló hoy de la implicación de la Administración regional en el crecimiento industrial de una de las localidades más importantes de la provincia, con la consolidación de suelo industrial y la creación de empleo.
"En este sentido ambas administraciones han demostrado cómo con celeridad y con ganas de hacer cosas, se pueden sacar adelante proyectos si existe voluntad de hacerlo", indicó en nota de prensa el sindicato.
UGT destacó el calado del proyecto, cercano a un millón de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado asequible a pequeñas, medianas y grandes empresas, a un precio que ha sido aliciente para que muchas empresas de calado internacional se interesen por la instalación de sus fábricas en esta localidad.
"Proyectos de esta envergadura es lo que la provincia de Albacete necesita para la reorientación industrial y de crecimiento", dijo el sindicato, que consideró que "la proyección de determinados miniparques logísticos parecen surgidos más de la crítica de la oposición que de la voluntad política de determinados ayuntamientos".
El parque logístico de Hellín es como entiende UGT que se debe promocionar la industria para consolidar el empleo de calidad, estable, seguro y en condiciones de igualdad, un proyecto serio y progresista.