Rueda De Prensa
Foto: EP/UGT
Actualizado: martes, 10 enero 2012 14:01

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   UGT asegura que la reforma laboral que negocian estos días los sindicatos y la patronal "probablemente acabe en fracaso" porque "es natural que sea así", según ha señalado el secretario General de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Julio Lacuerda.

   Así lo ha asegurado Lacuerda en rueda de prensa en Toledo, junto a la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, donde han presentado la campaña 'Lo público es para tí. Lo público es por tí'.

   Para Lacuerda "esta demostrado" que la reforma laboral no va a contribuir a generar empleo debido que una normativa laboral de este tipo no puede funcionar "sin gasolina", ha señalado el sindicalista en referencia a la falta de crédito.

   "Sin no hay crédito no hay empleo, no se mueve la actividad económica y no se genera empleo", ha subrayado Lacuerda, quien ha añadido que este hecho "lo sabe hasta el último que acaba de entrar en la facultad de Ciencias Económicas", ha concluido.

   En el ámbito laboral, Lacuerda ha cargado también contra los llamados 'minijobs', de los que ha asegurado que son expresión de "una explotación directa" que parecía que se había dejado atrás en el país hace tiempo.

NO HA DE SER ESA LA MANERA

   De otro lado, el sindicalista, haciendo un repaso por la situación económica del país, ha criticado las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno de Mariano Rajoy asegurando que "no ha de ser esa la mera de sanear las cuentas" del país y que "ninguna de ellas" tienen que ver con la posibilidad de salir de la crisis.

    En este sentido, ha señalado que el resultado electoral de los últimos comicios ha ayudado a agudizar los momentos de "enorme resignación" que vive el país, con errores, ha señalado, que si Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cometió, "no son menos" en el Ejecutivo 'popular'.

   "Por mucho que digan, la función que hace el Gobierno en este país --éste y el pasado-- es la que le dice Bruselas con un abandono absoluto de las funciones de un ejecutivo democrático", ha apuntado el sindicalista, quien ha añadido que todo se hace bajo el amparo de "los señores" de Wall Street y de las agencias de rating.

   De este modo, ha puesto como principales ejemplos a Grecia y a Italia, añadiendo que tampoco España se libra de este hecho aunque haya quedado minimizado por las últimas elecciones, ya que, ha afirmado que no cree al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, le haya elegido Mariano Rajoy.

   "De Guindos es de esa casta de tecnócratas amorrados a la teta del Banco Central Europeo y de Wall Street", ha subrayado el secretario General de la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

Más noticias