UGT cree que el siniestro que costó hoy la vida a una mujer en Los Yébenes (Toledo) es un accidente laboral "in itinere"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 20:43

TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT consideró hoy que el accidente que ha costado la vida a una mujer de 37 años, casada y sin hijos, esta mañana en la N-401 en el término de Los Yébenes (Toledo) es un accidente laboral "in itinere", al encontrarse la fallecida realizando el desplazamiento entre su domicilio en Los Yébenes y el centro de trabajo.

La causa han sido las heridas recibidas al chocar su vehículo contra otro de la empresa "Ángel de Paz", de Navalucillos, que realiza que se dedica a trabajos forestales, informó el sindicato en nota de prensa.

A consecuencia del accidente también ha resultado herida grave una compañera de trabajo de la fallecida y dos de los seis trabajadores forestales que viajaban en el otro vehículo. Uno de los heridos graves ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Madrid.

Los datos que están recopilando UGT hacen ver que el accidente de las dos mujeres es un accidente "in itinere" porque se encontraban en el trayecto entre el domicilio y el centro de trabajo, mientras que el de los trabajadores del otro vehículo es un accidente laboral dentro de jornada, ya que el desplazamiento que realizaban era parte de su tarea.

UGT recordó que los accidentes "in itinere" tienen el mismo tratamiento que los ocurridos durante la jornada, a efectos de indemnizaciones y de valoración de incapacidad, y que también se pueden prevenir, ya que en muchos casos son consecuencia de jornadas excesivas, horarios abusivos y otras causas que deriven en stress.

UGT recomendó que las empresas apuesten por facilitar transportes colectivos a sus empleados para prevenir los riesgos que se producen en los desplazamientos al trabajo.

Contenido patrocinado