UGT denuncia la falta de emisoras en los coches de la Policía Local de Toledo y la carencia de plantilla

Afirma que existen 20 policías menos de servicio efectivos en la calle que en el año 1991

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 14:56

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Ferrera, denunció hoy la falta de emisoras en los coches de la Policía Local de Toledo, y se quejó de que este órgano carece de una plantilla "suficiente" para cubrir los servicios de la capital regional.

En rueda de prensa, Ferrera explicó que el Consistorio "ha dejado a la Policía Local sin emisoras" en los vehículos para trabajar en la calle. En este sentido, apuntó que "nos prometieron que nos darían emisoras nuevas, pero actualmente no las tenemos".

Asimismo, informó de que este órgano está trabajando con equipos portátiles de mano cuyas baterías tienen una duración de una hora y media por lo que los policías se ven obligados a tener que utilizar sus propios teléfonos móviles para poder comunicarse entre ellos.

Tras esta situación, los miembros de la Policía Local han pedido en "reiteradas ocasiones" que les sean de nuevo colocadas las antiguas emisoras ya que las nuevas no han sido instaladas, señaló el secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento.

Así, dijo que llevan utilizando sus teléfonos móviles aproximadamente seis meses, y que esto provoca que un "vecino pueda encontrarse en alguna situación desatendido". Este es un problema, manifestó, que trae como consecuencia que a la "gente le llegue los servicios de la Policía de Toledo más tarde", puesto que en algunas ocasiones, junto con la falta de plantilla, los policías deben priorizar los avisos.

También, Ferrera aprovechó su intervención para denunciar la situación en la que se encuentra el Cuartel de la Policía Local. Así, indicó que los sanitarios no funcionan y que todo el edificio se encuentra "enrejado" con lo que --subrayó-- si se produjese un incendio los "compañeros de arriba no podrían salir".

CAMBIO DE CONCEJALES.

En esta línea, aseguró que "nos están engañando", afirmando que los continuos cambios de concejales en el Consistorio toledano se deben a "maniobras políticas cuando las cosas van mal".

Preguntado sobre la llegada del nuevo concejal de Tráfico y Movilidad, Ángel López del Cerro, resaltó que "no es que no le vea con intención de solucionar problemas, sino que se apoya en que acaba de llegar", pero mientras tanto --advirtió-- "sigue sin haber una situación clara para la policía Local de la ciudad".

En cuanto a la falta de plantilla, Ferrera destacó que existen 20 policías de servicio efectivos en la calle menos que en el año 1991. Es decir, actualmente Toledo posee un total de 48 policías que prestan servicio en la calle. Así, adelantó que este año puede ocurrir lo mismo que lo pasó el año pasado, "que se tenga que cerrar el Cuartel llegada la noche".

Contenido patrocinado