Actualizado 07/11/2012 21:16 CET

UGT denuncia que la Junta trata de imponer los mismos servicios mínimos "abusivos" que en la huelga de febrero

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha trata de imponer para la huelga del 14N los mismos servicios mínimos "injustificados" y "abusivos" de la jornada de huelga del pasado 29 de febrero.

Unos servicios que, según ha recordado UGT en nota de prensa, ayer eran anulados por una sentencia del TSJCLM por "desproporcionados". El sindicato ha relatado que durante la reunión mantenida esta mañana en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, "otra vez el Gobierno Regional ha impedido que se alcance un acuerdo en lo concerniente a los servicios mínimos".

Según ha señalado el secretario de Organización de FSP UGT, Miguel Guerra, la imposibilidad de llegar a acuerdo "se debe de nuevo a la postura intransigente de la Consejería de Educación con su intención de establecer unos servicios mínimos abusivos".

Para el sindicato, la Junta ha "vuelto a incurrir en el mismo error proponiendo unos servicios mínimos en la Consejería de Educación exactamente iguales que los que acaba de anular el TSJCM", afirma Guerra, que destaca cómo "además esta Consejería pretende regular servicios mínimos en servicios no considerados esenciales.

Concluye el secretario de organización que "desde FSP UGT entendemos que el acuerdo de servicios mínimos debe ser global y sin abusos en ninguno de los servicios y sectores que abarca".