UGT denuncia que en el parque de Bomberos de Toledo no se ha negociado ningún plan con los trabajadores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 enero 2006 13:33

TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El sindicato FSP-UGT volvió a denunciar hoy la no aprobación, ni su previa negociación con los agentes sociales, del Plan de Modernización del Parque de Bomberos deToledo, como reconoce el Interventor Municipal en su informe de fecha 16 de diciembre de 2005, diciendo.

Según apunta el sindicato en nota de prensa el citado informe de la intervención municipal, menciona que "Según en contenido del Acuerdo de funcionarios, correspondería al Pleno municipal la aplicación de un Plan que conlleve la reorganización de las jornadas y turnos", por lo que dice no entender las declaraciones realizadas por los Delegados Sindicales de CC.OO. referentes al citado Plan, ya que no se ha negociado nada con la representación legal de los trabajadores.

La "torpeza se agrava", agrega, con la presentación de un cuadrante efectuado por el Sargento de Personal y Delegado Sindical de CC.OO. para el año 2006, que "ha crispado más el ambiente entre los bomberos".

"En vez de un cuadrante, es un descuadre, parece que está hecho a capón, no explica nada, dispone los servicios de guardias sin criterios, no guarda los descansos mínimos que requiere el personal, existen periodos de más de 7 días sin trabajar, junto con agotadoras jornadas de cuatro guardias de 24 horas por semana"", precisa UGT.

Así, considera que todo esto repercute de forma negativa en la salud y en la vida familiar y social del bombero, sin olvidar en la calidad del servicio que presta. Además carece del correspondiente informe en objetivos y mejoras para el servicio y vulnera no sólo la Ley 9/1987 (LOR) si no el propio Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Toledo (Art. 47), en el que se establece que se informará a los Sindicatos firmantes sobre los cambios en las modalidades de prestación de servicios.

UGT se hace eco de las quejas que han efectuado los bomberos por tal comportamiento ante la imposición del cuadrante sin negociación previa, el cual rechazan plano más del 50% de los bomberos de Toledo por "no ser objetivo y carecer de cualquier tipo de criterio".

Por ello, pide responsabilidades al Oficial Jefe en Bomberos por no querer aportar ninguna explicación al cuadrante del año 2006, solicitado verbalmente por el Delegado Sindical de UGT, remitiéndole para cualquier explicación al Sargento de Personal, sin darse cuenta que el responsable final es él como Jefe supremo del Parque de Bomberos.

"UGT sigue esperando respuestas y mientras tanto seguimos planteándonos las mismas preguntas: ¿Porque se aplica dicho cuadrante sin haber sido previamente negociado?, ¿Con quien y donde se ha negociado el cuadrante impuesto?, ¿Por qué, como responsable final, el Ayuntamiento, no hace, ni dice nada para que dicho Plan se negocie y se pruebe por el Pleno?", concluye.

Contenido patrocinado