TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT ha lamentado la muerte de un trabajador de la construcción de 45 años este miércoles en Poblete (Ciudad Real) tras caer de un andamio de cinco metros de altura. Se trata de la quinta muerte por accidente laboral en lo que va de año en la región.
Unos "terribles datos" que el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha denunciado en nota de prensa exigiendo medidas "drásticas y urgentes".
"Desde UGT lamentamos esta nueva muerte por accidente laboral que sigue marcando un inicio de año trágico. En Castilla-La Mancha seguimos a la cabeza en índice de siniestralidad laboral y desde nuestro sindicato entendemos que se tienen que tomar medidas más drásticas", ha selado.
Es por ello por lo que el sindicato ha indicado que sigue reivindicando la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales. "Entendemos que hay que seguir apostando por la cultura preventiva en las empresas".
Monforte confía en la estrategia que va a poner en marcha el Gobierno central en el segundo trimestre del año contra los accidentes mortales, pero cree que hay que actuar de manera urgente y efectiva.
Precisamente, este jueves los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración a las 12.00 horas frente a las puertas de Fedeto para protestar por estos "sucesos tan lamentables".