TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT Castilla-La Mancha ha insistido en "seguir trabajando" en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y en los incrementos salariales en los convenios tras conocerse el descenso del 0,3% en el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la región durante el mes de noviembre.
La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT en la región, Isabel Carrascosa, ha subrayado la necesidad de abordar la prórroga de las medidas anticrisis, como los descuentos en los servicios de transporte, la factura eléctrica y del gas o el precio de algunos productos alimenticios.
Medidas, ha dicho, que concluyen a finales de año y cuyo fin podría suponer nuevamente un incremento de las presiones inflacionistas, afectando en mayor proporción a hogares vulnerables, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
Carrascosa ha incidido también en la necesidad de seguir subiendo los salarios. "Es momento de hablar de subida de salarios, debemos seguir avanzando en la subida del SMI y en incrementos salariales en los convenios colectivos".