UGT C-LM valora el dato "positivo" pero advierte de los efectos de la "precariedad" sobre la creación de empleo


Publicado 06/05/2019 12:47:07CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha valorado el dato del mes de abril como "positivo", ya que "viene a confirmar la buena tendencia" en materia de creación de empelo, pero ha asegurado que todavía hay que valorar el empleo sobre los "efectos que la precariedad ejerce sobre su creación y sostenimiento".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de La Tribuna con el presidente regional Emiliano García-Page, tras conocerse que Castilla-La Mancha, al término del mes de abril, se situó en 170.186 parados, lo que supone un total de 1.687 desempleados menos respecto al mes anterior.

Así, ha aseverado que se alegran del dato, pero ha abogado por seguir reclamando dotación de la Inspección de Trabajo, ya que "sigue habiendo mucho fraude" con la utilización del contrato temporal.

Pedrosa ha destacado que desde el sindicato apuestan por la "demolición" de la reforma laboral que está generando, a su juicio, un efecto "muy negativo" en la calidad del empleo y en el sostenimiento del mismo.

Contador

Para leer más