Actualizado 23/07/2012 21:07 CET

UGT, STAS y CCOO responden a Esteban que es él quien miente y cifran en mil los interinos que podrían perder su empleo

CCOO UGT STAS
EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de UGT, STAS y CCOO se han reafirmado esta tarde en que el director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, les ha asegurado esta mañana en la Mesa Sectorial que la instrucción de la Junta para cesar al 80 por ciento de los interinos de la Administración sigue adelante, por lo que han aseverado que es el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien "miente" al negarlo.

Los tres sindicatos, que han asegurado que han querido invitar a CSI.F pero que no han logrado ponerse en contacto con este sindicato, han pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal una orden que desautorice de forma clara esta instrucción, que --según calculan-- podría afectar a unos mil interinos de la Junta, provocando que se "desmantelen" algunos servicios de la región.

Gustavo Fabra (STAS) se ha mostrado "escandalizado" por el hecho de que Junta haya salido diciendo que el director general no había dicho esta mañana que la instrucción seguía adelante, por lo que ha retado "públicamente" a Leandro Esteban a "que baje a la Mesa Sectorial y se atreva" a negar que De la Fuente no ha dicho eso.

"Mírenos a la cara y llámenos mentirosos a todos los que estábamos en esa reunión, que éramos más de 20, a ver si se atreve", ha enfatizado Fabra, quien ha demandado además al consejero a que "diga por escrito en qué términos queda desautorizada la instrucción" y que aclare qué planes de empleo tiene para la administración pública.

Según ha afirmado, los sindicatos pensaban que "la desautorización del viernes era un cambio de estrategia" de la Junta y que el Gobierno iba a "cambiar el hacha por el bisturí, pero estamos viendo con sorpresa que siguen con las mismas intenciones".

Por su parte, el representante de UGT, Miguel Guerra, ha lamentado que el portavoz del Gobierno "matara al mensajero" el viernes y este lunes haya vuelto a desautorizarle, y ha denunciado que la Junta haya querido "llevar a cabo estos despidos sin ruido y en verano" y contra un colectivo que pensaban que "estaba poco unido y apoyado".

De su lado, Ramón González (CCOO) ha recalcado que con estos "engaños" el Gobierno solo consigue que haya "más indignación" entre los trabajadores públicos y ha añadido que los sindicatos están "cansados" de que Leandro Esteban "mienta" a la sociedad castellano-manchega.