UGT de Toledo dice que Teletech "pretende imponer" 168 despidos amparándose en un interpretación errónea del convenio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:09

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Toledo, Rubén Martín, quiso hoy tranquilizar a los 800 empleados de Teletech, subcontrata de Vodafone, y especialmente a aquellos que se podrían ver afectados por los 168 despidos que "pretende imponer" la empresa amparándose en una interpretación del convenio de Telemárketing que este sindicato entiende que es errónea.

Según manifestó Martín en rueda de prensa, "los servicios jurídicos de UGT ya están trabajando en este caso y han encontrado argumentos suficientes para emprender acciones legales contra estas medidas", informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, aseguró que la empresa "quiere quitarse al mayor número de personas posible, en el menor tiempo y con el menor coste posible, cuando lo correcto sería, en caso de que fuera necesario, despedir a parte de la plantilla y negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", agregó.

Según Martín, el sindicato ni siquiera conoce las razones reales de Teletech para querer destruir 168 puestos de trabajo. "La documentación que han presentado y que creen suficiente no contiene argumentos reales que justifiquen estos despidos", apuntó.

Por tanto, dijo que UGT no va a permitir que la empresa "imponga" estos despidos y aseguró que van acompañados de peores condiciones de trabajo para el resto de empleados. "Lo primero que debe hacer la empresa es darnos justificaciones reales para los despidos, aunque está claro que nos vamos a negociar a cambio de nada", añadió.

Finalmente, Martín exigió a la Consejería de Trabajo y Empleo que esté pendiente del caso de Teletech, ya que esta empresa "no sólo es una de las más importantes de la ciudad de Toledo, sino de toda la provincia, y su personal engloba colectivos con dificultad para acceder a un empleo, como jóvenes y mujeres", concluyó.

Contenido patrocinado