CUENCA 24 May. (EUROPA PRESS) -
José Manuel Tortosa, el único candidato imputado que se presentaba por el PP a las elecciones municipales y autonómicas ha sido elegido en ambos comicios.
Tortosa, imputado por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental por supuestamente conceder en su primer época de alcalde de Las Pedroñeras una licencia urbanística para la realización de una nave agraria, ha entrado en las Cortes regionales como 'número cuatro' del PP en Cuenca y ha vuelto a ser elegido alcalde de la localidad conquense.
El que será diputado 'popular' ha conseguido entrar en el Parlamento autonómico de Castilla-La Mancha debido que el PP, al haber logrado 62.274 votos en esta provincia --el 47,45 por ciento--, ha obtenido cuatro diputados, empatando en número con el PSOE.
Tortosa también ha sido elegido alcalde de Las Peroñeras, cargo que ya desempeñó del 2003 al 2007. En esta localidad, el PP ha sido la fuerza más votada al conseguir el 51,20 por ciento de los votos y siete concejales frente a los seis conseguidos por el PSOE.