CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
La Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil realizará esta noche un simulacro dentro de su X curso de verano que se celebra en el Parador de Turismo donde se mostrarán persecuciones, dispositivos de control, detenciones y otros sucesos atípicos en este entorno.
El coronel jefe de la Guardia Civil, Ildefonso Hernández, explicó a Europa Press que el Grupo de Acción Rural encargado de esta demostración está especializado en lucha antiterrorista y misiones rápidas contra la delincuencia organizada. Aunque el coronel no entró en detalles, hoy se simulará la detención de un grupo de delincuencia organizada en Cuenca.
Además, señaló que una actuación ante el público cambia la filosofía de acción de este grupo, "ya que donde normalmente hay discreción, ahora lo publicitan; donde hay un grupo imprevisible de delincuentes, ahora debemos organizarlo nosotros".
Según el coronel Hernández, el simulacro tendrá lugar en la zona baja de la Hoz, pero el Parador y el Puente de San Pablo estarán cerrados al público, por lo que sólo será posible verlo desde la parte alta de la ciudad, que domine la Hoz.